Cada alumno de manera individual, elaborará una entrada en su blog personal en la que reflexionará sobre el proceso de preparación, la ejecución y los resultados obtenidos en la prueba.
La entrada debe incluir una mirada crítica sobre su trabajo, los aprendizajes obtenidos y las mejoras posibles.
Contenidos mínimos que debe incluir la entrada:
- Introducción: breve explicación del contexto del proyecto o prueba.
- Desarrollo:
Proceso de preparación (planificación, distribución de tareas, recursos utilizados).
- Trabajo durante la prueba (rol de cada miembro, dificultades, estrategias).
- Inserción de vídeos de la competición o actividad.
- Captura de los programas utilizados en cada prueba.
- Diagramas de flujo del programa utilizado en cada prueba.
- Identificación de errores detectados y propuesta de mejoras o cambios en los programas o procesos para solucionarlos.
- Compara tus mejoras con la revisión que te indica la plataforma NotebookLM metiendo como fuentes los enlaces proporcionados por el profesor y subiendo los programas realizados mediante foto, y solicitando en el promt que te revise el código y te indique mejoras.
- Reflexión sobre las ventajas e inconvenientes del trabajo en grupo.
- Puntuación que asignarías a cada componente por su trabajo: si sois 4 participante, tenéis 30 puntos para la nota, indica cómo los distribuirías, utiliza las iniciales de los componentes del grupo para indicarlo. Si sois tres son 20 puntos a repartir.
- Ventajas del trabajo en grupo.
- Riesgos del trabajo en grupo.
- Errores cometidos durante el trabajo en grupo.
- Conclusión: valoración personal sobre lo aprendido y la experiencia global.
- Tres cosas de la actividad que te han gustado.
- Dos cosas que añadirías a la actividad.
- Algo que eliminarías.
La rúbrica de la actividad será la siguiente:
Rúbrica de evaluación (10 puntos)
| Criterio |
Descripción |
Puntuación Máxima |
| Contenido y profundidad de la reflexión |
Analiza de forma crítica el proceso, los errores, las mejoras y los aprendizajes obtenidos. |
3 |
| Organización y coherencia |
Estructura clara con introducción, desarrollo y conclusión; ideas bien conectadas. |
2 |
| Recursos multimedia |
Incluye vídeos y fragmentos de los programas de cada prueba correctamente insertados y comentados. |
1 |
| Propuestas de mejora |
Presenta de forma clara y justificada las mejoras o cambios propuestos en los programas. |
1 |
| Reflexión sobre las propuestas de la IA |
Evalúa de forma clara y justificada las mejoras o cambios propuestos por la IA. |
1 |
| Trabajo en grupo |
Reflexiona sobre las ventajas e inconvenientes del trabajo colaborativo. |
1 |
| Reparto de puntuación entre los componentes del grupo |
Está el reparto de puntos por cada alumnos con la iniciales. |
1 |
| Presentación y corrección lingüística |
Ortografía, gramática y estilo adecuados a un texto formal y reflexivo. |
1 |
| Total |
10 |
¿Quieres que adapte el estilo visual (colores, tipografía o bordes) para que combine con el diseño de tu blog?